Sistema de Control de Reflujo LINX®

El sistema de control de reflujo LINX es un procedimiento laparoscópico antirreflujo, indicado para pacientes diagnosticados con enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) según lo define una prueba de pH anormal, y que está buscando una alternativa a la terapia de supresión ácida continua (es decir, inhibidores de la bomba de protones o equivalente) en la control de su ERGE.

Sistema de Control de reflujo LINX®

Historias de Pacientes

Alejandra

Alejandra Hurtado

Fresia

Fresia Mejias

Luis Becerra

Luis Becerra

Pablo Hernan

Pablo Hernan

Dr. Ricardo Funke

Dr. Ricardo Funke

Control del Reflujo a Largo Plazo

Libre de medicación

Libre de Medicación*

El 85% de los pacientes se liberaron de la dependencia de medicación diaria para el reflujo después del tratamiento con LINX. Adiós a la farmacia.

Libre de acidez

Libre de Acidez*

El 88% de los pacientes con LINX informaron que la molesta acidez se había eliminado después del tratamiento con LINX. Hacer historia de la acidez.

Libre de regurgitación

Libre de Regurgitación*

El 99% de los pacientes eliminó la regurgitación molesta después del tratamiento con LINX. Ahora, esa es una vía solo de ida hacia una vida mejor.

Libre de distensión abdominal

Libre de distensión abdominal*

No hay vuelta atrás hacia el malestar. Los pacientes informaron una mejoría significativa en la aparición de gases y la en la distención abdominal después del tratamiento con LINX.

Mejora total de la calidad de vida

Mejora Total de la Calidad de Vida*

Recupera tu vida y resuelve el reflujo de manera permanente. Los pacientes informaron una mejora significativa en su calidad de vida después del tratamiento con LINX.

Cómo funciona LINX

Cómo Funciona LINX®

LINX es un anillo pequeño y flexible de imanes colocados alrededor del esófago durante un procedimiento mínimamente invasivo. Los imanes ayudan a mantener cerrado el esfínter esofágico inferior (EEI) para que el ácido y la bilis no fluyan desde el estómago al esófago. Cuando come o bebe, las fuerzas al tragar hacen que los imanes se separen, el dispositivo LINX se expanda y el EEI se abra para que la comida o el líquido pasen al estómago.

Diseñado para la vida cotidiana

Diseñado para la Vida Cotidiana

Diseñado para la vida cotidiana. El dispositivo no afectará la seguridad en el aeropuerto. Y todavía puede tener una MRI. El dispositivo LINX es compatible con MRI, por lo que los pacientes pueden someterse a Imagenología por resonancia magnética hasta 0.7-Tesla (0.7 T) o 1.5-Tesla (1.5 T), dependiendo del modelo LINX implantado.

Conozca los Hechos Sobre la Cirugía LINX

Este simple procedimiento laparoscópico mínimamente invasivo comienza a tener un impacto positivo desde el primer día. LINX está diseñado para comenzar a funcionar en el momento en que se implanta el dispositivo. Vea un corto video para comprender cómo funciona LINX y cómo puede comenzar a funcionar para usted.

Preguntas

¿Qué es LINX®?

¿Qué es LINX®?

El dispositivo LINX es compatible con MRI, por lo que los pacientes pueden someterse a Imagenología por resonancia magnética hasta 0.7-Tesla (0.7 T) o 1.5-Tesla (1.5 T), dependiendo del modelo LINX implantado.

 

¿Cómo funciona LINX?

¿Cómo Funciona LINX?

La fuerza de los imanes ayuda a mantener cerrada la válvula entre el estómago y el esófago para prevenir el reflujo.  Cuando usted traga, los imanes se separan temporalmente para permitir que los alimentos y el líquido pasen al estómago.

¿Cómo se implanta LINX?

¿Cómo se Implanta LINX?

LINX se coloca alrededor del esófago justo encima del estómago utilizando una técnica quirúrgica mínimamente invasiva. Muchos pacientes pueden irse a casa el mismo día.

¿Se puede retirar LINX si es necesario?

¿Se Puede Retirar LINX si es Necesario?

Sí. LINX puede retirarse mediante un procedimiento mínimamente invasivo y preserva las futuras opciones de tratamiento de los pacientes.

¿Qué es LINX®?

LINX® es un sistema de control de reflujo indicado para pacientes diagnosticados con enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE).

¿Como se Implanta LINX?

LINX® se implanta mediante una técnica quirúrgica llamada laparoscopia. Esta técnica utiliza pequeñas incisiones en la pared abdominal para acceder al área alrededor del esófago donde se colocará el dispositivo.

¿Cuándo Puedo Empezar a Comer Normalmente de Nuevo?
 

Se recomienda a los pacientes que regresen a una dieta normal tan pronto como sea posible. Esto ayuda al cuerpo a adaptarse a LINX®.

¿Cuándo Puedo Volver a las Actividades Físicas Normales?

En general, los pacientes pueden volver a la actividad no agresiva en un par de días.

¿Podré Eructar o Vomitar con LINX®?

LINX® conserva la función fisiológica normal para que pueda eructar o vomitar según sea necesario. Las perlas de titanio se abren y se cierran para dejar caer la comida, y si tiene que subir, puede hacerlo.

¿Cuánto Tiempo Durará LINX®?

LINX® ha sido diseñado para durar toda la vida. Está construido de titanio y los imanes permanentes.

¿Puedo Pasar por la Seguridad del Aeropuerto?

LINX® está diseñado para la vida cotidiana. El dispositivo no afectará la seguridad del aeropuerto.

¿Puedo Tener una Resonancia Magnética?

LINX® es segura en máquinas de escaneo de MRI hasta 1.5T. Debe discutir las opciones de exploración de MRI con su médico antes de decidir el tratamiento con el sistema LINX®.

¿A Qué Edad me Puedo Operar con LINX®?

La cirugia antireflujo con LINX® está indicada para personas mayores a 21 años.

LINX® Tiene Contraindicaciones?

LINX® está contraindicado en pacientes con alergias sospechosas o conocidas al titanio, acero inoxidable, níquel o materiales ferrosos.

¿Cuánto Cuesta Operarse con LINX®?

Sugerimos consultar el valor de la cirugia y del dispositivo en las instituciones con los cirujanos certificados para operar con LINX®.

¿Es Reversible la Cirugia con LINX®?

Si, es posible extraer el dispositivo LINX® mediante una cirugia mínimamente invasiva.

¿Qué Doctores Operan con LINX®?

En la actualidad contamos con 5 cirujanos certificados en LINX®, búscalos en nuestra página web https://www.jnjmedicaldevices.com/es-419/linx/encuentre-un-especialista

Tengo Hernia del Hiato, ¿Puedo Tener la Operación?

Es posible tener la operación con LINX® si tienes hernia del hiato y es corregida durante la cirugia mínimamente invasiva.

¿Cuánto Dura la Operación?

La cirugia mínimamente invasiva antireflujo con LINX® tiene una corta duración que puede variar entre pacientes.

¿Cuáles Pueden ser las Complicaciones?

No se han informado complicaciones intraoperatorias, muertes, eventos potencialmente mortales, erosiones de dispositivos, migraciones de dispositivos o infecciones con LINX®.

¿Tengo una Enfermedad x, Puedo Tener la Operación?

Sugerimos consultes a un especialista quien con mayor información podrá recomendarte o no cirugia con LINX®.

¿Existen Riesgos?

Como toda cirugia hay riesgos asociados, estos pueden depender de múltiples factores, sugerimos los converses con un cirujano certificado en LINX® y así resolver éstas y más dudas.

¿Tiene Cobertura en el Sistema de Salud?

Por el momento LINX® no tiene cobertura en el sistema de salud, dependiendo de tu Isapre y/o seguro complementario éste podría tener o no alguna cobertura.

Como sé si Soy Candidato/a Para Operarme con LINX®?

Sugerimos consultes a un especialista quien con mayor información podrá recomendarte o no cirugia con LINX®.