Sobre el Reflujo

El reflujo (también llamado enfermedad de reflujo gastroesofágico, o ERGE) es una enfermedad digestiva crónica en la cual el ácido y la bilis regresan del estómago al esófago, creando dolor y, a menudo, causan daños en el revestimiento del esófago.

Sobre el reflujo

Síntomas

El síntoma más común de la enfermedad de reflujo es la acidez estomacal. Sin embargo, la enfermedad de reflujo puede producir una amplia variedad de síntomas.

Linx

Compatible con RMN

El dispositivo LINX es compatible con RMN, por lo que los pacientes pueden someterse a Imagenología por resonancia magnética hasta 0.7-Tesla (0.7 T) o 1.5-Tesla (1.5 T), dependiendo del modelo LINX implantado.

RMN Thumbnail
¿Qué causa la enfermedad por reflujo?

¿Qué Causa la Enfermedad por Reflujo?

La enfermedad por reflujo es causada por una relajación o debilidad inapropiada en un músculo llamado esfínter esofágico inferior (EEI). Normalmente, el EEI actúa como una válvula de una vía, permitiendo que los alimentos y los líquidos pasen al estómago, pero evitando que los contenidos estomacales fluyan de regreso hacia el esófago.¹

Riesgos de la enfermedad por reflujo *

Riesgos de la Enfermedad por Reflujo *

Además de producir una amplia gama de síntomas, la enfermedad por reflujo puede llevar a complicaciones potencialmente graves, incluyendo: esofagitis (inflamación que puede dañar el tejido del esófago); estenosis (estrechamiento del esófago); esófago de Barrett (cambios precancerosos en el tejido que recubre el esófago); cáncer de esófago.

Vivir con la Enfermedad por Reflujo

La enfermedad por reflujo puede afectar su vida más allá de los síntomas que siente. Los pacientes con enfermedad por reflujo a menudo experimentan: mala calidad del sueño, productividad laboral reducida, compromisos dietéticos para evitar los síntomas, preocupaciones sobre los efectos a largo plazo de la enfermedad de reflujo y dependencia de los medicamentos para el reflujo durante toda la vida.

¿Cómo se Diagnostica el Reflujo?

Aquí hay algunos ejemplos de las pruebas que su médico puede usar para diagnosticar la enfermedad de reflujo:

Respuesta a la medicación - se puede usar un ensayo de medicación PPI para confirmar el diagnóstico en pacientes con síntomas típicos.

EGD - la esofagogastroduodenoscopia (EGD), también conocida como endoscopia superior, es una prueba que examina el esófago y el EEI para detectar evidencia de enfermedad por reflujo.

El pH - el monitoreo de pH usando una sonda en el esófago cerca del estómago mide el nivel de exposición al ácido esofágico.

 

Opciones de Tratamiento

Modificaciones a la forma de vida

Modificaciones a la Forma de Vida

Modificación de la dieta: alimentos condimentados / ácidos, cafeína, chocolate, alcohol y tabaco. Modificaciones en el estilo de vida: elevación de la cabecera de la cama, sin comidas 2-3 horas antes de acostarse y pérdida de peso en pacientes con sobrepeso.

Medicación

Medicación

Además de los cambios en la dieta y el estilo de vida, los medicamentos se usan comúnmente para tratar la acidez estomacal, el síntoma más común de la enfermedad por reflujo. Los beneficios incluyen la reducción de la producción de ácido del estómago.

Cirugía tradicional antirreflujo: fundoplicatura

Cirugía Tradicional Antirreflujo: Fundoplicatura

La cirugía de fundoplicatura implica envolver la parte superior del estómago alrededor de la parte externa del esófago en el esfínter esofágico inferior (EEI) para ayudar a prevenir el reflujo. Puede acabar con la dependencia de la medicación²

Cirugía antirreflujo: LINX®

Cirugía Antirreflujo: LINX®

No requiere alteración de la anatomía del estómago. Los beneficios incluyen: resolución duradera de la acidez estomacal y la regurgitación³; los pacientes suelen ir a casa en menos de 24 horas y reanudar una dieta normal⁴; reduce la aparición de gases y la hinchazón.⁵

Este simple procedimiento laparoscópico mínimamente invasivo comienza a tener un impacto positivo desde el primer día. LINX está diseñado para comenzar a funcionar en el momento en que se implanta el dispositivo. Vea un corto video para comprender cómo funciona LINX y cómo puede comenzar a funcionar para usted.

Historias de Pacientes

Alejandra

Alejandra Hurtado

Fresia

Fresia Mejias

Luis Becerra

Luis Becerra

Pablo Hernan

Pablo Hernan

Dr. Ricardo Funke

Dr. Ricardo Funke

Referencias

1. Buckley F, Bell R, Freeman K, et al. Resultados favorables de una evaluación prospectiva de 200 pacientes con hernias hiatales grandes que se someten a un aumento del esfínter magnético LINX. Endoscopia quirúrgica. 2017. 32 (4): 1762-1768.
2. https://gi.org/guideline/diagnosis-and-managemen-of-gastroesophageal-reflux-disease/
3. Basado en un estudio de 5 años que observó a 100 pacientes que fueron implantados con LINX. La acidez estomacal molesta fue de 89% en los valores iniciales y disminuyó a 11.9% a los 5 años (p < 0.001), la regurgitación molesta fue del 57% en los valores iniciales y disminuyó a 1.2% a los 5 años (p 0.001), la dependencia de IPP disminuyó a 15.3% a los 5 años (p 0.001).
4. Basado en un ensayo IDE pivotal de 100 sujetos en 14 sitios clínicos. La mitad de los sujetos (50/100) fueron dados de alta el mismo día de la cirugía, y la otra mitad fue dados de alta al día siguiente.
5. Ganz R. Edmundowicz S, Taiganides P, et al. Resultados a largo plazo de los pacientes que reciben un dispositivo de aumento de esfínter magnético para el reflujo gastroesofágico. Clin Gastroenterol Hepatol. 2016. 14 (5): 671-7. Basado en un estudio prospectivo, multi-céntrico, de un solo brazo, que observó a 100 pacientes a los que se les implantó LINX, los síntomas de distensión abdominal / gas disminuyeron del 52% en los valores iniciales a 8.3% a los 5 años. (p < 0.001)
* LINX no está destinado para tratar, curar, prevenir o mitigar estas complicaciones.