Recursos para profesionales de la salud

Con Mi Salud No Puede Esperar, los profesionales de la salud disponen de un conjunto integral de recursos que ayudan a generar confianza en los pacientes relacionados a la seguridad de nuestro sistema de salud. A continuación, encontrará las herramientas diseñadas para respaldar la comunicación con sus pacientes y darle prioridad a la salud durante y después de la emergencia por COVID-19.

Doctor Mujer explica el resultado del tórax de rayos X en computadora portátil a paciente enfermo en la sala de examen en el hospital. La médica usa protector facial y máscara durante la pandemia de covid para prevenir la infección.
Medical office working discussing paperwork with patient wearing protective gloves and face mask.

Guía de conversación para la proxima cirugía

Ahora más que nunca, los pacientes que requieren intervenciones quirúrgicas o procedimientos médicos, buscan una fuente de información confiable para entender cómo pueden acceder de una manera segura a la atención que necesitan. Esta lista de conversación,  contiene consideraciones pre y pos operatorias que ayuda a los pacientes y aborda las incertidumbres relacionadas al COVID-19 y asi poder obtener una atención con confianza.  

Close up of a senior woman consulting with her doctor in the office

Comunicación directa con los pacientes

La comunicación directa con los pacientes durante COVID-19 es una de las mejores herramientas que los profesionales de la salud pueden usar para aliviar las inquietudes que los pacientes pueden tener relacionadas a volver a los centros de salud y así empoderarlos para priorizar su salud. Estos conocimientos respaldados por la investigación científica conductual, están diseñados para ayudarle a permanecer en contacto con sus pacientes y sus decisiones de atención médica.

médico en sesion de telemedicina a distancia con el paciente durante el distanciamiento social.

Mejores prácticas de telemedicina

Después de una década de adopción gradual de la telemedicina como forma complementaria de atención, esta se ha convertido  en una necesidad generalizada durante la pandemia del COVID-19. Estos son algunos consejos generales para orientar su prestación de atención remota en este nuevo entorno, lo que le permite maximizar los beneficios que la telemedicina puede aportar a sus pacientes y mantener su atención durante un período de distanciamiento social.

Three female medical assistants posing for a team picture wearing Covid19 face shields in a new normal surgery

Mejores prácticas para la seguridad del paciente

Cada vez es más probable que los pacientes busquen la atención en persona que necesitan durante la pandemia del COVID-19,mientras más se familiarizan con las prácticas que usa un centro de salud para prevenir la propagación de la infección. Estas recomendaciones pueden orientarles a usted y a su equipo a la hora de comunicar a sus pacientes de forma concisa la información que requieren para sentirse cómodos al programar su visita en persona o mediante telemedicina.

149165-200807