Una Historia de dos buques navales

Hero Image

Agilidad frente a una pandemia

A medida que la pandemia COVID-19 continúa extendiéndose, la lucha contra el nuevo patógeno a menudo se compara con una batalla. Los Hospitales se han transformado en la primera línea de esta guerra alrededor del mundo, transformando alas enteras en unidades de cuidados COVID-19. Además, varios buques hospital con capacidad de acomodar a un gran número de pacientes han sido desplegados para ayudar en la lucha.

Barcos como el USNS Mercy y el chileno Sargento Aldea están ayudando a reducir el flujo en los hospitales locales, inicialmente ofreciendo un espacio para pacientes no COVID-19, para atender el desborde hospitalario y algunas necesidades quirúrgicas urgentes.  Estos hospitales flotantes están equipados con quirófanos y laboratorios médicos, y el equipo de DePuy Synthes se ha movilizado para proporcionar equipos de cirugía de ortopedia y trauma.

"Es crucial que estemos preparados, como empresa, para responder cuando hay una crisis de salud", dijo I.V. Hall, Presidente Global de Trauma, Extremidades, CMF y Salud Animal.  "Ya sea ante un desastre natural, como un terremoto o tsunami, o una pandemia, una respuesta rápida depende de nuestra capacidad para adaptarnos y ayudar donde sea necesario. En el caso de COVID-19, esa agilidad fue invaluable."

Normalmente las misiones de este tamaño se planearían con meses de antelación, pero el equipo tuvo sólo unos días de aviso antes de que barcos como el USNS Mercy y el Sargento Aldea fueran desplegados.

Jim Bommarito, un ex miembro del Hospital de la Marina de los Estados Unidos y técnico quirúrgico que ahora trabaja como Consultor de Ventas de Trauma para DePuy Synthes, nunca pensó que vería el día en que los barcos serían necesarios en las costas estadounidenses. En Los Angeles, el USNS Mercy fue enviado a tratar a parte de la población de pacientes no COVID-19 para que el personal del hospital destinado en tierra pudiera tener más recursos para tratar a quienes sufren el nuevo coronavirus.

Bommarito junto con Matt  Miller Representante de Ventas de Columna, y Mark Williams Representante de Ventas de CMF (Craneomaxilofacial) entraron en acción para localizar el inventario necesario y armar los equipos. Rápidamente se reportaron en la nave para evaluar la preparación y preparar a la tripulación. "De alguna manera, esto era como cualquier otra misión", dijo Bommarito. "La tripulación estaba ayudando a pelear una guerra, pero a diferencia de la mayoría de las misiones, esta lucha estaba sucediendo en casa." Además, Miller habló de su experiencia a bordo del barco:  "El barco estaba lleno de tropas trabajando para organizar y cargar el equipo esencial. Salimos ese día con la sensación del más alto honor y no podríamos haber estado más orgullosos de representar a J&J, DePuy Synthes y a nuestra nación, haciendo una pequeña parte para ayudar al país en este momento crítico."
cuarto de hospital

Bommarito se enorgullece de haber estado disponible para el personal del hospital cuando lo necesitaron.  "Uno de los aspectos más importantes de mi trabajo es estar presente con el personal del hospital cuando tienen preguntas e inquietudes, y asegurarme de que tienen lo que necesitan", dijo.  "Le he dicho a la tripulación que estoy aquí para ellos las 24 horas del día, los siete días de la semana, para conseguirles todo lo que necesiten, ya sea más equipo, suministros o personal."

En Talcahuano, Chile, el buque Sargento Aldea también está brindando un apoyo crucial para la comunidad.

Se había puesto en marcha una planificación previa para garantizar que estarían listos si necesitaban desplegar, pero en este caso, la agilidad fue esencial. En lugar del tiempo habitual de aproximadamente un mes, sólo tuvieron tres días.

"Era importante estar cerca de los cirujanos en cada paso, especialmente para emergencias", dijo la Representante de Ventas, Carol Andrea Medina Burgos. "Siempre podemos encontrar maneras de apoyar y ser parte de sus objetivos mientras cumplimos nuestro compromiso con los pacientes."

La primera cirugía de trauma en el barco en Chile se realizó con DePuy Synthes Variable Angle Locking Hand System . A medida que más procedimientos avancen, el equipo de DePuy Synthes seguirá estando allí para los cirujanos.

"Seguiremos apoyando a [los cirujanos], reemplazando el material a tiempo, y estando permanentemente en contacto con el equipo quirúrgico", dijo el Supervisor de Ventas Juan Luis Gellona Zuñiga. "Nuestra misión es seguir proporcionando la calidad de nuestro producto para la seguridad de los pacientes"

El Dr. Sergio Sepúlveda, Jefe de la Unidad de Trauma comentó:  "Durante estos tiempos sin precedentes, todos los esfuerzos del sistema nacional de salud se dedican a resolver los problemas derivados de la pandemia.  Gracias a la colaboración de la Armada de Chile, se ha podido brindar atención a pacientes que requieren tratamiento urgente.”

A medida que los acontecimientos se desarrollan en los próximos meses, es seguro que los médicos continuarán haciendo lo más que puedan para ayudar a sus pacientes, y DePuy Synthes seguirá estando listo responder con agilidad a las necesidades de los trabajadores de primera línea, ya sea en tierra o en el mar.  

"Si puedo ayudar sacando sólo una preocupación de su plato", dijo Bommarito,"Entonces, he hecho algo para ser parte de esto, algo para ayudar."

143553-200615