Cirugía Colorrectal

La cirugía es una opción de tratamiento común para cáncer colorrectal y otras enfermedades colorrectales como diverticulitis, enfermedad inflamatoria intestinal, incluyendo enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa. Durante la cirugía, tu cirujano colorrectal removerá el tejido enfermo.

Cirugía Colorrectal

Procedimientos Colorrectales

El tipo de procedimiento que el cirujano realice dependerá del tipo, etapa y ubicación de la enfermedad. Algunos de los procedimientos más comunes son: Hemicolectomía derecha, Hemicolectomía izquierda, Sigmoidectomía y Resección anterior baja.

Procedimientos Colorrectales
Hemicolectomía derecha

Hemicolectomía derecha

El colon derecho, y dependiendo de la ubicación de la enfermedad, partes del colon transverso, pueden ser resecadas para remover el área afectada. El colon se vuelve a unir quirúrgicamente para reconstruir la función intestinal.

Hemicolectomía izquierda

Hemicolectomía izquierda

 

El colon izquierdo puede ser resecado para remover áreas afectadas. El colon se vuelve a unir quirúrgicamente para reconstruir la función intestinal.

Sigmoidectomía

Sigmoidectomía

Una parte o la totalidad del colon sigmoides, la parte del colon más cercana al recto y ano, pueden ser resecadas para remover el área afectada. El colon se vuelve a unir quirúrgicamente para reconstruir la función intestinal.

Resección anterior baja

Resección anterior baja

La parte superior del recto es resecada para remover el área afectada. El colon es conectado quirúrgicamente a la parte remanente del recto. 

Colectomía Total

Colectomía Total

Se reseca la totalidad del colon. El intestino delgado es conectado al recto.

Cobertura y garantías GES

¿Sabías que el cáncer colorrectal en Chile lo cubre el plan AUGE? Entérate de los pasos a seguir si eres Fonasa o Isapre.

Historias de Pacientes

Te invitamos a conocer historias de pacientes que padecieron cancer colorrectal.